viernes, 31 de octubre de 2008

BRUJAS

AL DESCUBRIR TUS HOMBROS DESNUDOS


Al descubrir tus hombros desnudos

Te deseo

Y enciendo todas las antorchas romanas



Arrastro esta lengua

Por cada bloque de mármol

Y mi nariz por cada hilo

De cosa espesa, lacerable



Voy de la cuerda que me ata

A los engranajes del tiempo

Recupero un gemido manso

Y una prenda que cae



Allí suspendo el amarte

Por algo ilícito

Una señal se enciende

Y el vaivén del péndulo

Vuelve a acosar





¿CÓMO ESCRIBIR LA TERNURA?

¿Cómo escribir la ternura

Después de sondear infiernos

Donde las palabras también se queman?

Sólo puedo estar dando vueltas

Aferrado a tu cuello

Nombrando sin nombrar

Otra ausencia



Tan tierna es la ternura

Que no me atrevo a rondar

Más allá de su aura tierna

Donde no existe el tiempo

Ni existe Dios

Ni sus preceptos

Y las ganas de vivir

Y la alegría

Brotan incipientes

Como bebés alucinados



No quiero perder el viaje

Jamás llegué a las más blancas

Huellas en la arena

De tu primer desnudo a oscuras

Tu reclinarte único en mi regazo

Tu mágico darle sentido

A toda la vida





TU EXISTENCIA CATALIZA EL TIEMPO

Tu existencia cataliza el tiempo

Lo enloquece

Lo rige

Sufro eternidades

Fugacidades profundas

Visito seguido las cuevas del alma

Abiertas los domingos

Para turistas que abrevan

El día del hongo íntimo



La herencia del recuerdo trae

Su documental de imágenes amadas

Imágenes de vidrio, de luces

Ineptas para el amor



Verifico el límite último

Del infierno a mano

Tan ahí

Que basta un gesto de duda

Una palabra no querida

Para accionar la trampa



Te quiero, ternura

Te quiero

Mientras empiezo a perder el habla

Y sus referencias





NUESTRO DEAMBULAR NOCTURNO

Nuestro deambular nocturno

Se quebrará con el frío del alba

Seguro como fantasma

O pasos de cirujas



Se refugiará para siempre en el último

Café donde entramos

En la primera esquina en que nos besamos

O en la acera donde

Nos tomamos la mano



Permanecerá

Como en un museo privado

En el recuerdo caprichoso de alguien

Que nos vio nerviosos, ilegales

Trampeando a la agenda

Creando realidades paralelas



En los suburbios

El eco de sus risas

Se filtra en los ascensores rumbo a las oficinas

(Si no le advierten

Licuará su aura

Fugitiva

Bajo la presión del deber cotidiano)





UNA MUJER ME TIENE DE RODILLAS

Una mujer me tiene de rodillas

Una mujer de estampa

Un delicado clisé

Un talle

Que hay que tratar con cuidado



Una mujer me tiene de rodillas

Con la lengua afuera

Encadenado al placer

De su perfomance



Con la lengua afuera, digo

Y los pulmones recios

Embriagados

Boca arriba, ella

Aun virtual

Fertilizando el deseo





DESMERECES M

Desmereces M…

Mis meses devotos

Sin dar crédito a mi fe



¿Por qué esta necedad obscena?

Del sí faltante en tus labios

Esta necesidad de entrar en vos

En todo sentido

Por todas partes

Ese análisis exhaustivo

Relevo histórico

Geográfico

Filosófico...



Te quiero pero hay abismos

Sensuales

Cosas hay

Para degradar sin condiciones

Como un té dulce

Que te causara tristeza

Cosas calladas como nombres

Falsamente dichas



No cedes M

y…





RECUERDO HABERTE ESPERADO

Recuerdo haberte esperado

A la salida del trabajo sin que me vieras

Eras chica, cumplías 19

Miraste a un lado y otro

Y con ofendido desinterés

Marchaste por Las Heras



Entonces salté a tu vista

Riendo y burlándome

Te abracé y te di un regalo

Que no podía más que gustarte

Por ese entonces



Acaso todo lo demás: las historia, los hijos, la rutina

Sean apenas un marco (grueso, desmedido)

Para el evento aquel.





VEINTE AÑOS DESPUÉS

Veinte años después

Yo puedo fotografiarte con la lengua



No quiero que las paredes húmedas

O el papel desprendido

Se interpongan entre mi mano

Y tus pechos

Tu dedo y mis labios

Nuestra cama desvencijada

Por culpa del amor



Hay tanto ruido

Que no se puede oír

Desnudos en la fila del banco

En medio del tránsito





ESTO NO ES UNA POESIA

(Esto no es una poesía; es una declaración de principios)



Estoy entre un te quiero y un te quiero mucho

Entre el pudor y la convicción

Deslumbrado, giro en torno tuyo atomizado en deseo



Me gusta tu voz, tu pelo, tu cuerpo, tu carácter, tu inteligencia

(¡la inteligencia es erótica!)

Creo que también gustaría del lóbulo de tu oreja, de tu cuello, tu ombligo, los dedos de tus pies



Me gusta compartir mi tiempo con vos

Me gusta pensarte mi par

Intelectual, ideológico, adolescente



Quiero que desdramatices todo lo que diga

Que no te sientas agobiada

Que no corras

(Cualquier patetismo será fugaz)

Esta echada de galgos no es echada

Es una fuga, un desbande incontrolable

Incontrolado



No quiero nada que vos no quieras

Me basta el aroma de un menú que incluya

Hacer el amor, besarte, abrazarte, mimarte, escucharte, oírte, verte, mirarte…



Quiero decirte que sos una perfecta bruja y que las brujas me encantan

Que te admiro y me siento bien escuchándote hablar, opinar, putear, criticar, abrir tu corazón…

Quiero que sepas que la guardia baja de una mujer fuerte me inspira la ternura más pura que conozcas

Que tu guardia baja me lleva a querer oírte, escucharte, mimarte, abrazarte…



Me hubiera gustado conocerte veinte años atrás

Para tener la confianza de decirte que me pasa esto

Para viajar con vos sin culpas, sin sospechas

Sabiendo que los límites están claros

Y que están ahí para moverlos



¿Qué hacías hoy, exactamente hoy, veinte años atrás?

¿Qué hacía yo?

¿Nos habremos cruzado?

¿Visto?

¿Imaginado?



De haberte conocido entonces te hubiera querido mi novia

Pero ahora no

Alguien como vos se instaló en mi corazón y juntos escribimos la historia

Y sembramos

Y cosechamos

Me gusta creer que alguien parecido a mí te ayudó a escribir tu historia

Alguien que sembró en vos como yo hubiera sembrado



Quiero conocerte, recuperar todo este tiempo de cafés no compartidos

De charlas de facultad no charladas

De no discusiones, de no llamados, de no consuelos

De vos como ausencia mental

De mí no pensado por vos



Devoto de voluptuosidades

Hereje momentáneo, condenado

A causa de una mujer que es un tallo de cristal

Vos, mi hermana que nunca tuve

Compañera, amante, confidente, amiga





MARGOT

Un alfajor

Una caricia

Un abrazo abrasador

Un guiño de cariño

Un almohada

Un café en el Margot

Escuchar tus ojos

Beber tu voz

Mirarte en los espejos

Llenar vacíos

Entrar en vos

Vaciarme

Ponerte entre algodones

Un llamado

Un elixir

Antídoto

Una dotación de mimos

Con láminas negras

Ofreciendo una flor



Una cita citadina

Cinco dedos enlazados

Dos meñiques en cadena

Un nudillo de índice

Rozando una mejilla





PERDERME CON VOS

Perderme con vos

Por laberintos en primavera

Agotar los bares

Con cacheos obscenos



Beberme tu pena

Tu historia de mierda

Y mearla en una zanja

Así de simple



Esos laberintos son lugares tuyos

Atajos donde encuentro

Una mesa dispuesta



Soy huésped, me siento bien

Mientras pierdo otro tren

Y la lista de horarios



Por este capítulo feliz

Valió la pena este año





EXPUESTOS

Expuestos

Solo puedo besarte

Con los ojos

Abrazarte

Con el aliento





AFICHABLE, BUEN GUSTO

Afichable, buen gusto

Líneas acuarelas

Azul jean y rostro

Modelado por el viento

Uno que trajera

Varas de junco y hojas de tabaco

Y la arena más fina

De una playa exótica



Acudir, eludir, congeniar

Todo lo ortodoxo, heterogéneo

Rodar entre el tráfico

Traficar azules para encuadrar



Trazo fuerte, lápiz

H2 O

Para una mina que es como agua

Para mí, que no puedo

Como retribución

Beberme su dolor





SOBRIA ERA UN RELATO

Sobria

Era un relato

De espasmos y estertores

Para comenzar nomás

Abría el juego

Con fichas del corazón

Y redoblaba con

Apuestas del instinto a manos llenas

Sorber su boca era la embriaguez

A corto plazo

En una cama o dos

En cualquier plaza

O bajo el cielo de un zaguán



¿Alardearé de fidelidad a esta altura?

Nunca más verdad una mentira

Para yacer bajo sus pies





No hay comentarios: